El senador nacional se refirió a la medida que tomó el juez Claudio Bonadio sobre la ex presidenta en la causa por el encubrimiento a la AMIA. «Se estudiará con seriedad», afirmó.
Federico Pinedo fue la primera voz de Cambiemos en expresarse sobre las órdenes de detención dictadas por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por encubrimiento al atentado de la AMIA. «Ante el pedido de desafuero por la causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional», tuiteó el presidente provisional de la Cámara Alta.
MIRÁ TAMBIÉN: Ordenan el desafuero y la detención de Cristina Fernández de Kirchner
En la misma sintonía, habló el legislador electo por Misiones y próximo titular del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni. «A las 12 tenemos reunión en la Casa Rosada; seguro lo vamos a analizar ahí. Esto es delicado, se trata de una ex presidente. Debemos ser muy cuidadosos en el tratamiento de este tema», sostuvo en diálogo con Radio Mitre.
Agregó además que para que el pedido de desafuero llegue al Parlamento «debe haber una condena firme» y recordó que «hay muchos trámites que se pueden interponer».